Impermeabilización
Impermeabilización de terrazas
Para una buena impermeabilización de terrazas es fundamental localizar los puntos críticos en los que se producen las filtraciones de agua.
Los más habituales son:
– El contorno de las rejillas de desagüe.
– Las juntas de dilatación.
– Las zonas de encuentro con paredes y muros.
– Las grietas o fisuras existentes en las terrazas.
Los trabajos de impermeabilización de terrazas deberán ser realizados por personal cualificado y con experiencia, ya que la durabilidad de la impermeabilización a lo largo del tiempo depende directamente de la eficiencia del tratamiento y de los materiales empleados para ello.
Impermeabilización de fachadas:
Las fachadas, además de ser la cara visible de nuestros hogares, tienen una función muy importante y es la de aislarnos de los elementos externos como lluvia, viento, frío. Al estar tan expuestas a estos elementos externos con el tiempo se deterioran, permitiendo la entrada de agua y la existencia de humedades. Los daños más habituales en las fachadas son grietas y fisuras que pueden llegar a afectar tanto al revestimiento como a la estructura de la vivienda. Si el revestimiento de la fachada pierde su adherencia, pueden llegar a producirse desprendimientos, con el riesgo que eso conlleva.
Impermeabilización de muros:
La impermeabilización de muros debe realizarse con especial cuidado ya que las características particulares de la obra lo hacen hacen muy complicado.
La humedad en muros presenta una de los mayores y más complejos retos para su impermeabilización debido a que existen elementos de construcción involucrados en la estructura del edificio, como son sus cimientos. Estos elementos están sometidos a la acción del agua que contiene soluciones salinas muy agresivas; además estos materiales de construcción son porosos, de modo que permiten la ascensión de agua desde el terreno, produciendo una rápida degradación de la estructura.
Si Ud. observa que la pintura se desprende, se abomba o surgen eflorescencias producidas por las sales minerales contenidas en el agua que asciende por el muro no dude en contactar con expertos en humedades.